Condenan a cadena perpetua a podólogo argentino que mató a su esposo chileno: usó suero envenenado
Facebook - Guillermo Berjeli, podólogo argentino y su esposo chileno
T13 En Vivo
Guillermo Berjeli, el podólogo argentino acusado de asesinar en 2020 a su esposo, el chileno Roberto Guzmán Jaque, de 58 años, mediante la manipulación de sueros durante su internación en un sanatorio privado del barrio de Recoleta (Argentina), fue condenado este miércoles a la pena de cadena perpetua.
El inculpado, oriundo de Mendoza y de 47 años, fue sentenciado por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia", consignó Infobae.
Como parte de la sentencia, los magistrados dispusieron que se comunique la decisión al hermano de la víctima. Los fundamentos se conocerán el próximo 3 de junio.

Marcelo Ríos y vecino reavivan lío judicial en Estados Unidos: demandan al "Chino" por casi $47 millones
El podólogo argentino habría envenenado a su pareja para adquirir una herencia (bienes correspondientes a Guzmán Jaque) que estarían cifradas en aproximadamente 300 mil dólares, algo así como 300 millones de pesos chilenos.
El podólogo argentino llevaba cuatro años en prisión preventiva, y fue formalizado por homicidio agravado y alevosía.
El crimen del podólogo argentino
Tal como indica el medio Perfil, los hombres se casaron en septiembre de 2019, unos cuatro meses antes de la muerte del chileno.
La pareja se habría conocido mediante una app de citas, posteriormente comenzando una relación y yéndose a vivir juntos.
En diciembre de 2019, Guzmán ingresó a un centro asistencial "desorientado" y con "insuficiencia renal". El 12 de enero, el hombre chileno falleció por problemas respiratorios, lo que generó "sospechas" en el equipo médico.

Aparece dando nalgadas a una joven: El video que provocó la salida del jefe nacional del Cibercrimen de la PDI
A pesar de eso, su cuerpo fue cremado por decisión del podólogo argentino, por lo que no hubo autopsia.
Posteriormente, instituciones policiales argentinas comenzaron una investigación por algún supuesto delito detrás de la muerte. Y encontraron un registro donde se ve al trasandino manipulando hasta en trece ocasiones el suero de su pareja, administrando sustancias que habrían generado envenenamiento.
El crimen habría sido cometido con el fin de conseguir una millonaria herencia que tendría el chileno. Sin embargo, esto no resultó, ya que la unión civil entre ambos hombres realizada en Argentina no fue reconocida en Chile.
Te podría interesar:

