“Es triste”: Polémica por personas que se toman selfies con el féretro del Papa Francisco


Millones de personas han llegado hasta la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco, sin embargo, la actitud de algunos ha causado indignación.
El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril, y su féretro se encuentra en el Vaticano hasta este viernes 25, ya que el funeral se realizará el sábado.
Durante estos días se han registrado largas filas en el Vaticano de fieles que buscan entrar a la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco.

Sólo una cama y un crucifijo: Filtran imagen de la habitación en la que murió el papa Francisco
Los guardias suizos son quienes se encuentran custodiando el féretro, al cual miles de personas se acercan para rezar y expresar sus respetos por el sumo pontífice.
Sin embargo, se instaló un debate por el uso de los celulares al interior de la Basílica, donde algunas personas se han dedicado mayormente a sacar fotografías, incluso algunos de ellos se han tomado selfies.
Polémica por selfies con el féretro del Papa
A través de redes sociales, Alerta Mundo News difundió registros que han compartido usuarios en distintas plataformas.
En uno de ellos aparece una mujer que graba un video con la cámara central, levanta su teléfono, apunta hacia su cara y de fondo se ve el Papa Francisco. Luego mira hacia ambos lados y baja el celular.
Otra mujer derechamente se sacó una foto con el féretro mientras sonríe. En otros registros se puede ver que personal al interior de la Basílica reprende a los fieles por su comportamiento.
Periodistas que se encuentran en el lugar también cuestionan el uso de los celulares. La Nación consignó que la cronista Ellie Costello aseguró que “El Vaticano está intentando controlar la situación rápidamente. Los guardias de seguridad le dijeron a las personas que no pueden sacarse fotos frente al ataúd abierto, sino que solo deben hacerlo en la entrada de la Basílica. Es triste y una muestra de la sociedad obsesionada con las redes sociales en la que vivimos”.
Mientras que la periodista Cristina Pardo señaló que “vemos más teléfonos que cabezas. Incluso una persona haciendo una videollamada. Es el mundo que nos ha tocado vivir”.