Mundo

El polémico video que muestra a "Santa Claus" hospitalizado por COVID-19

El polémico video que muestra a "Santa Claus" hospitalizado por COVID-19
T13
Compartir
Un anuncio difundido por NHS Charities Together en Reino Unido, para concientizar sobre el coronavirus, ha sido duramente criticado por mostrar a Santa Claus inconsciente en el hospital.

Un anuncio difundido por NHS Charities Together en Reino Unido, para concientizar sobre el COVID-19, ha sido duramente criticado por mostrar a Santa Claus inconsciente en el hospital.

El anuncio, titulado "The Gift", comienza mostrando a un anciano barbudo que es trasladado de urgencia al hospital mientras médicos y enfermeras intentan revivirlo. Luego se puede ver al hombre despertando con tubos de oxígeno pegados a su cara mientras una enfermera enmascarada le pregunta: "¿Cómo te sientes?".

El anuncio muestra la lenta recuperación del hombre, con la ayuda de la enfermera, mientras comienza a caminar y comer nuevamente.

Incluso recibe una tarjeta "recupérate pronto" de su reno principal Rudy mientras repasa la lista de regalos. Más adelante en el video, se revela que el hombre, que ha sido cuidado hasta recuperar su salud, es Santa Claus.

Después de salir del hospital y despedirse de los médicos que ayudaron a salvarlo, el anuncio termina con la enfermera recibiendo un regalo que dice: "Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros, Santa".

El anuncio, que era destinado a celebrar y rendir homenaje al personal del NHS que trabajó en primera línea durante la pandemia de coronavirus, ha sido criticado en redes sociales. 

Algunos calificaron el anuncio de "perturbador" e "insensible", mientras que otros afirman que "asustará a los niños", aunque la organización benéfica ha declarado que no está dirigido a los jóvenes.

"Anuncio de televisión de Santa NHS que es propaganda del miedo y perturbador para los niños", tuiteó un usuario. Mientras que otro dijo: "¿Alguien ha visto al @nhsad que está tratando a Santa Claus por covid ????? ¿Estás bromeando aquí? ¿Les has quitado su educación ahora quieres quitarles su inocencia? Hazme un favor".

Otro usuario agregó: "Es necesario prohibir y colgar a los responsables. El problema es que apuesto a que hay padres que verían este anuncio con sus hijos y les dirían que Santa se puede enfermar y que el NHS son dioses, etc.".

"Esto es absolutamente repugnante ... ¿cómo se atreven a usar a Santa y asustar a los niños? así?", comentó otro usuario.

NHS Charities Together publicó una declaración en la que defiende su anuncio festivo, donde explicaron que los niños no eran la audiencia prevista para el comercial.

"Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante para el NHS", dijeron en un comunicado.

Y agregaron: "Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, obtuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas del anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños".

La organización benéfica pasó a disculparse con los padres de los niños que el anuncio pudo haber molestado. "El anuncio se hizo para involucrar a los partidarios de la caridad y aquellos que quieran comprar productos que generen donaciones para la apelación. No está dirigido a niños y no se ha emitido en televisión. La organización benéfica no invirtió fondos en la producción del anuncio".

"Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio para asegurarnos de que se produjo de manera responsable y de que la autoridad reguladora pertinente autorizó su uso. Sin embargo, lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran el público al que estaba destinado".

 

Señal T13 En Vivo