Mundo

Policía condenado por la muerte de George Floyd cumplirá entre 20 y 25 años de cárcel

AFP
Por T13
El juez del caso aceptó el acuerdo de culpabilidad de Derek Chauvin, quien fue declarado culpable del crimen del ciudadano afroamericano.

Un juez federal de Estados Unidos aceptó, este miércoles, un acuerdo de culpabilidad por parte del expolicía de Minnesota Derek Chauvin, quien fue considerado culpable por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, la que desencadenó una serie de protestas contra el racismo en todo el país.

Chauvin ya había sido declarado culpable por el jurado, aunque su pena no había sido dictada. Distintos medios estadounidenses consignaron que el expolicía reconoció su culpabilidad en el hecho y tendría una pena de cárcel entre 20 y 25 años de presidio.

Expolicía acusado de la muerte de George Floyd en EEUU se exime de responsabilidades AFP
Lee También >

Tres ex policías son declarados culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd

Al comienzo del juicio, el policía blanco que asfixio con su rodilla sobre el cuello a Floyd el 25 de mayo de 2020 se había declarado inocente de haber violado los derechos constitucionales de Floyd, pero a fines de 2021 reconoció su culpabilidad.

El hecho marcó un hito en Minneapolis y también en todo Estados Unidos, luego de que millones de personas salieran a las calles a protestar en contra de la brutalidad policial contra los ciudadanos afroamericanos, pese a la pandemia.

Revisa también este video: