Mundo

Policía de EEUU mata a conductor de auto que arremetió contra consulado chino

AFP - Policía de EEUU mata a conductor de auto que arremetió contra consulado chino
AFP
Compartir
El canal de noticias locales ABC7 dijo que sus corresponsales vieron a un hombre cubierto de sangre y aparentemente sin respuesta al ser sacado de la escena.

La policía de EEUU abatió el lunes a tiros al conductor cuyo auto se estrelló contra el consulado chino en San Francisco.

Un video no verificado publicado en redes sociales muestra el vehículo dentro del edificio con oficiales que apuntan sus armas a la puerta del conductor mientras personas huyen bajando escaleras y saliendo del inmueble.

Un vocero del consulado dijo que el sospechoso condujo "violentamente hacia el interior de la sala administrativa de nuestro consulado, causando una seria amenaza a la vida del personal y de personas en el sitio y causando serios daños".

La sargento Kathryn Winters, de la policía de San Francisco, indicó que los oficiales respondieron tras haber sido alertados del vehículo que se estrelló contra la oficina de visados. 

Nicolás Maduro acusa a Israel de "genocidio" en Gaza
Lee También

Nicolás Maduro acusa a Israel de "genocidio" en Gaza

"Los oficiales entraron, hicieron contacto con el sospechoso y ocurrió un tiroteo con la participación de un oficial", informó Winters a la prensa.

Policías y paramédicos trataron de salvar la vida del sospechoso, pero fue declarado muerto en el hospital más tarde, agregó Winters. La policía no dio detalles de la identidad del sospechoso abatido.

El canal de noticias locales ABC7 dijo que sus corresponsales vieron a un hombre cubierto de sangre y aparentemente sin respuesta al ser sacado de la escena.

"Esta es una investigación en curso y el departamento de policía de San Francisco trabaja en coordinación con investigadores del departamento de Estado", explicó Winters.

San Francisco alberga un gran número de residentes étnicos chinos, incluyendo muchos de Taiwán, una isla de gobierno autónomo que Pekín considera como parte de su territorio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */