Mundo

Policía de Egipto informa arresto de dos personas involucradas en la foto de sexo en la pirámide

Policía de Egipto informa arresto de dos personas involucradas en la foto de sexo en la pirámide
T13
Compartir
Una fotografía publicada por danés Andreas Hvid lo mostraba teniendo una relación sexual con su pareja Josephime Sarah en la cima de una de las estructuras de Guiza. Las autoridades dudan de su veracidad, pero detuvieron a dos personas que les habrían ayudado.

Durante las últimas horas la policía de Egipto arrestó a dos personas que estarían involucradas en el caso que remece a dicho país: la fotografía en que dos personas tenían sexo, supuestamente en la cima de la Gran Pirámide de Guiza.

La publicación la hizo el danés Andreas Hvid y era acompañado por su pareja Josephine Sarah. Aunque las autoridades dicen que la imagen no es legítima, se define el caso como uno de "violación a la moral pública".

[LEE TAMBIÉN] Egipto: Anuncian investigación por video de una pareja teniendo sexo en la cima de una pirámide

A la espera de que la veracidad se analizada por los especialistas, se practicaron dos arrestos, pero que no corresponden a los protagonistas de la foto, sino que a un jinete de camellos que habría ayudado a escalar a la pareja hacia la cima de la pirámide a cambio de unos 150 mil pesos y a una mujer que intercedió para lograr el trato.

La investigación es liderada por el ministro de antigüedades Khaled al-Anani, quien condenó el incidente como "pornográfico" y además ha asegurado por varios medios que escalar las pirámides es ilegal.

Egipto: Arrestan a dos personas por foto de sexo en la pirámide