Mundo

Policía española desarticula red que obligaba a menores a prostituirse

Policía española desarticula red que obligaba a menores a prostituirse
T13
Compartir
"Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes para inhibir su voluntad y mantener relaciones sexuales con cualquier cliente", aseguró la policía hispana.

AFP/T13.cl

La policía española desarticuló un "grupo criminal" y liberó a tres menores de edad a las que obligaban a consumir drogas y a prostituirse, tras captarlas en centros de menores en la isla de Lanzarote, ubicada en el archipiélago de las Canarias

Las menores "vivían encerradas y aisladas en unos apartamentos" en la misma localidad, y eran llevadas reiteradamente a clubes nocturnos "para su explotación sexual", dijo la policía en un comunicado.

"Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes para inhibir su voluntad y mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que decidieran los encargados de controlar el negocio de la prostitución", especifica el texto.

La policía arrestó a ocho miembros sospechosos de la red, todos acreedores de cuentas bancarias "con altas cantidades de dinero".

En el marco de la operación, también se logró incautar cocaína, marihuana y otras drogas, además de 59.000 dólares (35 millones de pesos) en efectivo.

Por su parte, la policía no especificó la edad de las tres menores liberadas.

Señal T13 En Vivo