Mundo

Policía israelí mata a palestino al creer erróneamente que estaba armado

Policía israelí mata a palestino al creer erróneamente que estaba armado
AFP
Compartir
El joven abatido sufría de una discapacidad mental.

La policía israelí mató este sábado en Jerusalén a un palestino con discapacidad por creer erróneamente que estaba armado con una pistola, informaron fuentes israelíes y palestinas.

La policía percibió un hombre "con un objeto que parecía una pistola. Le pidieron que se detuviera y comenzaron a perseguirlo a pie. Tras una corta persecución abrieron fuego y el sospechoso fue neutralizado", dijo la policía israelí en un comunicado. 

"No se encontró ningún arma en el lugar", concluye el texto.

El palestino murió cerca de la puerta de los Leones, que da acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y que es muy frecuentada por los palestinos.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa identificó a la víctima como Iyad Hallak, habitante del vecindario de Wadi Joz, en el este de Jerusalén, zona ocupada por Israel. Según Wafa, la víctima sufría una discapacidad mental, una información también confirmada por la prensa israelí.

El viernes, el ejército israelí mató a un palestino cuando intentó arrollar a varios soldados con su vehículo al norte de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, región ocupada por Israel desde 1967.

El lunes, otro palestino que intentó apuñalar a un policía israelí en Jerusalén, este resultó gravemente herido de bala por agentes israelíes.

Se teme que los planes israelíes de anexión de partes de Cisjordania, que han recibido el visto bueno de Estados Unidos, puedan aumentar la violencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota