Mundo

Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes en Hong Kong

Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes en Hong Kong
AFP
Compartir
Para este sábado se organizó una concentración en Yuen Long para protestar por la agresión que sufrieron manifestantes prodemocracia que regresaban a sus casas tras una marcha.

La policía antidisturbios de Hong Kong lanzó gases lacrimógenos este sábado contra los manifestantes de una concentración prohibida en Yuen Long, cerca de la frontera con China, donde la pasada semana activistas prodemocracia fueron agredidos por presuntos pandilleros.

Varias cadenas de televisión difundieron imágenes que mostraban a los agentes lanzando gases lacrimógenos contra una multitud en Yuen Long, tras unos momentos de tensión con algunos manifestantes que lanzaron objetos contra los policías y que rodearon un auto policial. 

La marcha, prohibida por las autoridades en Yuen Long, fue convocada para protestar porque el pasado domingo varios hombres -sospechosos de pertenecer a una pandilla- agredieron a manifestantes prodemocracia.

Las autoridades decidieron prohibir la manifestación aduciendo que existía un riesgo de que los manifestantes atacaran a los lugareños. 

Señal T13 En Vivo