Mundo

Policía de Louisiana confirma que hombre que disparó contra oficiales fue abatido

Policía de Louisiana confirma que hombre que disparó contra oficiales fue abatido
T13
Compartir
En tanto, aun están en la búsqueda de otros dos sospechosos que se habrían dado a la fuga tras el ataque que dejó a tres policías muertos.

Este sábado, la oficina del sherif de Louisiana confirmó en un comunicado la muerte de tres policías e indicó que otros tres resultaron con heridas de bala en medio de un tiroteo del que aun no se ha reportado el motivo.

De acuerdo con la Policía, uno de los atacantes murió "en escena" y otros dos "estarían en fuga". Un portavoz del Departamento de Policía de Baton Rouge afirmó que los oficiales aseguraron el área del ataque enviando a un robot luego del tiroteo, afirmando así que ya no hay "hombres activamente armados" ni explosivos en el área.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido luego de registrarse un primer intercambio de disparos.

"Parece que ellos (los agentes) respondieron a un tiroteo", dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz del sherif, a la cadena local WAFB9.

Varios agentes -de la policía de Baton Rouge y dependientes de la oficina del sherif- resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales, precisó el comunicado.

Un video difundido por la cadena de televisión muestra a los policías llegando al lugar del tiroteo, al tiempo que se escuchan disparos de armas de fuego.

Al principio se escucha una sucesión de tiros espaciados y luego un breve pero nutrido tiroteo.

Este drama se produce en un contexto de muy fuertes tensiones raciales en la capital de Louisiana, que ha sido el teatro de numerosas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas.

Asesinar policías 

Un video aficionado que muestra los últimos momentos de vida de Sterling a manos de la policía a principios de julio, ampliamente difundido en internet, provocó una ola de indignación que se multiplicó al día siguiente al conocerse que otro negro, Philando Castile, había sido abatido por un policía, esta vez en Minnesota (norte).

Fue durante la realización de varias manifestaciones en el país para denunciar la violencia policial, que un hombre solo asesinó a cinco policías en Dallas el 7 de julio, poco antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Micah Johnson, un excombatiente negro estadounidense, afirmó que quería matar policías blancos en represalia por la muerte de dos negros esa misma semana bajo las balas de las fuerzas del orden.

La semana pasada, la policía de Baton Rouge informó que había arrestado a tres personas que estaban planeando ataques para asesinar policías.

Uno de los sospechosos detenidos, Antonio Thomas, de 17 años, dijo "durante su interrogatorio que él y otros tres sospechosos robaron armas e iban a aprovisionarse de municiones para disparar contra la policía", según indicó un comunicado de la policía difundido el martes.

La legislación sobre armas de fuego en Luisiana permite tener acceso fácilmente a las armas, incluyendo rifles de asalto semiautomáticos.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo