Mundo

Policía ofrece 25 mil dólares por información sobre crimen de científico chileno en Estados Unidos

Instagram @pabloguzman13
Por T13
Un investigador de posgrado chileno fue encontrado muerto en su departamento, en medio de un incendio. En el lugar también se encontró el cuerpo de una estudiante argentina, por lo que se investiga un crimen de odio por xenofobia.

El joven científico chileno Pablo Guzmán fue encontrado muerto la madrugada del sábado, en medio de un incendio que se produjo en un domicilio de Kansas City, en Estados Unidos. En el lugar, también fue encontrada una estudiante argentina, y la policía ofrece recompensa a quienes tengan información.

Bomberos, que llegó al lugar por el incendio en el departamento en el que estaba el joven chileno de 25 años con la también estudiante argentina Camila Behrensen, derivó el caso a la policía, al considerarlo un crimen.

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU. research.stowers.org - Pablo Guzmán
Lee También >

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.

Si bien los detectives de la policía de Kansas City no han dado detalles específicos sobre la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán, se está investigando como un doble homicidio y el incendio habría sido provocado de forma posterior.

OFRECEN RECOMPENSA

La policía hizo un llamado a personas que hayan sido testigos del hecho, o que tengan alguna información a comunicarse con las autoridades. Para eso incluso se está ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares por alguna información que conduzca a un arresto.

La información también puede ser entregada de forma anónima a los números de emergencia.

Revisa también este video: