Mundo

Policía postuló a un reality diciendo que era bipolar y lo suspendieron para hacerle exámenes

Getty Images - Policía
Por T13
Alejandro Domínguez sueña con ser famoso y decidió postular al casting para un reality. En esa línea, dijo tener un carácter fuerte e incluso reconoció que "a veces creo que podría ser bipolar". Fue suspendido, le quitaron su arma y lo mandaron a hacer exámenes para confirmar o descartar clínicamente dicha afirmación.

Un policía fue apartado de sus funciones luego que enviara un video para postular a un reality. En el registro afirmó que "podría ser bipolar" y, por lo mismo, se le envió a recibir atención médica para poder decidir su futuro.

Se trata de Alejandro Domínguez (31), policía mendocino que envió un video vistiendo su uniforme para poder entrar al programa argentino Gran Hermano.

Según recogió Clarín, el uniformado manifestó que "necesito entrar a la casa de Gran Hermano porque siempre fue mi sueño. Me llama mucho la atención. Más allá del premio, voy por la fama, el hacerse conocido, que la gente te conozca".

En esa línea, dijo que podría aportar al espacio con su personalidad, dado que tiene "un carácter fuerte y hasta a veces creo que podría ser bipolar".

Policía mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo: Habían cometido tres robos previamente Cámara de seguridad
Lee También >

Policía mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo: Habían cometido tres robos previamente

Fue esa frase la que captó la atención de sus superiores, dado que la Inspección General de Seguridad emitió una orden para aplicar el protocolo, retirándole el chaleco antibalas y su arma de servicio.

Todo lo anterior debido a que es una falta salir en actividades particulares con el uniforme y el arma; además ante la posibilidad de que sea bipolar efectivamente y los riesgos que esto podría conllevar

Por lo mismo, Domínguez fue trasladado hasta dependencias policiales para que una junta médica determinara si es bipolar o no, o si posee algún otro trastorno médico que complique sus funciones como agente.

Se espera que un sumario investigativo avance dentro de las próximas semanas para poder esclarecer aún más los detalles del caso, para determinar si hubo algún comportamiento indebido o extraño en los dos años que lleva Alejandro Domínguez en la institución.

Por otra parte, se desconoce si su postulación al reality será tomada en cuenta.

[VIDEO] Mujer denuncia violación en casa de Erick Pulgar: Fiscalía abrió una investigación