Mundo

"No voy a saltar detrás de ti": Policías se niegan a rescatar a hombre que se ahogaba en un lago

"No voy a saltar detrás de ti": Policías se niegan a rescatar a hombre que se ahogaba en un lago
T13
Compartir
Cámaras corporales de los oficiales de Arizona, muestran como los policías se niegan a prestar ayuda al hombre que intenta escapar nadando a través de un lago.

Un hombre murió ahogado luego de lanzarse a un lago en Arizona, Estados Unidos. Esto después de que policías se negaran a rescatarlo.

Según recogió FOX, el incidente se produjo el 28 de mayo en Tempe Town Lake. La víctima, identificada como Sean Bickings (34), habría sostenido un episodio de violencia doméstica con su esposa en el lugar.

Por lo mismo, se alertó a la policía local que, tras llegar, motivó un intento de huida de parte de Bickings a través del lago.

Un informe reciente de parte de los funcionarios de Tempe apuntaron que los dos involucrados en el supuesto episodio de violencia doméstica negaron que se hubiera producido una discusión física; tampoco estaban detenidos.

De acuerdo a lo detallado por la policía, los funcionarios estaban revisando sus nombres en una base de datos para revisar si tenían órdenes de detención pendientes y fue ahí que Bickings decidió escalar lentamente una cerca de metal antes de lanzarse al agua.

Los oficiales le habrían señalado que no se permitía nadar en el lago y, pese a esto, él nadó entre 27 y 36 metros antes de indicar repetidamente que estaba en peligro.

Transcripciones de las conversaciones de los policías que acudieron al lugar comprobaron que uno de los oficiales le dijo que no se lanzaría al lago.

Policía de civil le disparó en la cara a un "motochorro" cuando intentó asaltar a una abuela
Lee También

Policía de civil le disparó en la cara a un "motochorro" cuando intentó asaltar a una abuela

"Me estoy ahogando", señaló el hombre, mientras que un oficial le dijo que volviera a la orilla. "No puedo, no puedo", contestó Bickings.

"Está bien, no voy a saltar detrás de ti", le respondió otro oficial, mientras que también se escucharon amenazas contra la esposa de detenerla si no se calmaba.

Las transcripciones también afirmaban que la mujer les rogó por ayuda para su esposo, mientras que los oficiales no hacían nada.

Uno de los policías se percató que Bickings no salió del agua durante 30 segundos y, tras eso, se notificó a más servicios de emergencia para iniciar una búsqueda. Su cuerpo fue recuperado más tarde por buzos.

Los tres policías que se vieron involucrados en el hecho fueron puestos en licencia administrativa no disciplinaria pagada mientras se avanzaban en las investigaciones y, ahora, se desconoce qué medidas se adoptarán de parte de la justicia local de Arizona.

Para ver el momento haz click en este enlace

[VIDEO] Madre logró rescatar a sus hijos: Delincuentes intentar robar auto con niños a bordo