Mundo

Policía de civil le disparó en la cara a un "motochorro" cuando intentó asaltar a una abuela

Cámara de seguridad - Policía de civil repele intento de asalto en Buenos Aires
Por T13
El policía le disparó con su arma de servicio y le impactó en la cara, provocando que el delincuente fuera hospitalizado.

Un policía de civil le disparó en la cara a un "motochorro" cuando intentó asaltar a una mujer que estaba paseando con sus nietas en Merlo, Buenos Aires, Argentina.

Los hechos se remontan al pasado viernes, a las 18:00 horas, cuando la mujer de 68 años transitaba por la vía pública en compañía de sus dos nietas, según recogió La Nación.

Cámaras de seguridad revelaron que en una moto iban dos sujetos, de los cuales uno de ellos se bajó y caminó por detrás de la mujer portando una pistola.

Antes de que se concretara el robo, un policía de civil intervino, diciendo alto en voz alta. Sin embargo, el delincuente no le hizo caso.

Balacera entre bandas rivales en Valdivia: Prisión preventiva contra imputado por homicidio de mujer T13 - Danitza Avila Soto, joven que murió tras ser baleada en medio de un tiroteo entre bandas rivales
Lee También >

Balacera entre bandas rivales en Valdivia: Prisión preventiva contra imputado por homicidio de mujer

Fue ahí que se registró el uso del arma de fuego del funcionario policial, la cual fue percutada dos veces. Una de las balas le dio en el rostro al delincuente y se desplomó.

Su acompañante, en tanto, huyó el lugar en la moto y el delincuente debió ser hospitalizado, donde se confirmó que está fuera de peligro, dado que el disparo le atravesó el pómulo y salió por la zona de la oreja.

A raíz de lo mismo, el caso quedó en manos de la justicia, que busca esclarecer si el oficial actuó en legítima defensa o si se excedió en su actuar.

Se espera que el "motochorro" se recupere para poder tomarle declaración y se está intentando dar con el paradero del segundo delincuente.

[VIDEO] Reportajes T13: Cuentas pendientes, secuestros en la V región