Mundo

Policías usaron a niña como señuelo para atrapar a pedófilo, pero la descuidaron y abusaron de ella

Getty Images (Referencial) - Niña
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los dos oficiales están siendo investigados por su responsabilidad en el caso.

Dos policías están siendo investigados luego que utilizaran a una menor de edad como señuelo para atrapar a un pedófilo, quien terminó abusando de la adolescente, en Taiwán.

La víctima fue identificada como una niña de 13 años, quien acudió hasta la policía luego que un hombre al que conoció en una aplicación intentara chantajearla.

En ese contexto, los policías habrían decidido enviar a la niña en una operación encubierta para atrapar al sujeto, quien la había amenazado con publicar sus fotos desnuda.

De acuerdo a lo recogido por BBC, la operación resultó fallida, puesto que la menor de edad terminó siendo abusada sexualmente.

Ovnis: Exmiembro de Inteligencia asegura que EE.UU. tiene en su poder una nave extraterrestre y "elementos biológicos no humanos"
Lee También

Ovnis: Exmiembro de Inteligencia asegura que EE.UU. tiene en su poder una nave extraterrestre y "elementos biológicos no humanos"

Esto porque tras aceptar ser parte de la operación , acordó encontrarse con el sujeto en un McDonald's, donde fue descuidada por la policía, ya que terminó abordando el vehículo del atacante, quien condujo unos 300 metros y la atacó sexualmente.

Los policías persiguieron el vehículo a pie, pero no lo alcanzaron y terminaron arrestando al sujeto luego que regresara al local de comida rápida.

Si bien el incidente se registró en noviembre de 2020 en Taoyuan, la agresión sexual se reportó durante el juicio en contra del hombre de apellido Chang, quien terminaría siendo declarado culpable y condenado a ocho años de prisión.

Por otra parte, se inició una investigación en contra de los dos oficiales de la comisaría de Zhongli, por varias infracciones, entre las que se incluye el incumplimiento del deber como funcionarios públicos.

En medio de las diligencias, se les apartó parcialmente de sus funciones, dado que solo están cumpliendo labores administrativas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */