Mundo

Político de EE.UU sugiere que adultos mayores estén dispuestos a morir para salvar la economía

Político de EE.UU sugiere que adultos mayores estén dispuestos a morir para salvar la economía
T13
Compartir
"Aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos. Pero no sacrifiquen el país", dijo el vice gobernador del estado de Texas, Dan Patrick.

El vice gobernador del estado de Texas, Estados Unidos, Dan Patrick, aseguró que no solo estaba listo para que el país y la economía volvieran a moverse en medio de la pandemia de coronavirus, sino también que él y otros abuelos podrían estar dispuestos a morir para que eso suceda.

"Mi mensaje es que volvamos al trabajo", dijo Patrick, de 69 años, en el programa "Tucker Carlson Tonight" de Fox News. "Volvamos a la vida. Seamos inteligentes al respecto, y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos, pero no sacrifiquemos el país".

Sus comentarios surgieron tras las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre el regreso del país al negocio en semanas en lugar de meses.

Patrick, quien dijo que cumplirá 70 años la próxima semana, dijo que no temía al Covid-19, pero temía que las órdenes de quedarse en casa y la agitación económica destruirían el estilo de vida estadounidense.

"Nadie se acercó a mí y me dijo: 'Como ciudadano de la tercera edad, ¿está dispuesto a arriesgar su supervivencia a cambio de mantener la América que Estados Unidos ama por sus hijos y nietos?' Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo", dijo Patrick.

Millones de personas en todo el país han recibido la orden de quedarse en casa, excepto para realizar negocios esenciales. Los expertos en salud han dicho que limitar la interacción social es la mejor manera de frenar la propagación de la infección y reducir la posibilidad de abrumadores profesionales e instalaciones médicas.

Algunas ciudades y condados en Texas tienen tales órdenes, pero no existe una política estatal de refugio en el lugar.

Texas tiene más de 800 casos confirmados de Covid-19 y al menos cinco muertes relacionadas con el virus.

Revisa este video también: