Mundo

Político italiano que rechazó la obligatoriedad de las vacunas fue hospitalizado por varicela

Político italiano que rechazó la obligatoriedad de las vacunas fue hospitalizado por varicela
T13
Compartir
El destacado inmunólogo italiano Roberto Burioni le envió un duro mensaje: "si el virus, en lugar de haberlo infectado a usted, hubiera alcanzado a un niño trasplantado, probablemente estaríamos aquí para llorar su muerte".

Massimiliano Fedriga es un político italiano que en su momento rechazó la obligatoriedad de las vacunas en Italia. El nombre de gobernador de Friuli, una zona cercana a Venecia, se encuentra en el centro de la polémica luego que fuera hospitalizado tras contraer varicela. Una infección que, precisamente, se previene mediante la inoculación.

"Estoy bien, estoy en casa y agradezco a todos", declaró Fedriga, quien era parlamentario justo cuando se discutía la obligatoriedad de las vacunas, según Corriere della Sera.

En ese entonces dijo que estaba en contra de la disposición, creyendo que la decisión debía recaer en los padres. Aunque, admitió, el sí inoculó a sus hijos. 

La noticia no pasó desapercibida por el más prestigioso inmunólogo italiano, Roberto Burioni, quien a través de una publicación de Facebook le envió un mensaje al gobernador.

"Primero permítame desearle una pronta recuperación. Me alegra que haya vacunado a sus hijos; desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas. Usted, como muchos adultos, no se vacunó (cuando era pequeño esta vacuna no existía): si hubiera sido vacunado en su edad adulta, estaría en perfecto estado de salud, ya que la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %", dijo.

Y agregó: "Recuerde que si el virus, en lugar de haberlo infectado a usted, hubiera alcanzado a un niño trasplantado, probablemente estaríamos aquí para llorar su muerte; si hubiera infectado a una mujer embarazada, nos enfrentaríamos a un niño malformado o a un aborto. La única manera de evitar estas tragedias (porque son tragedias) es vacunándonos todos para evitar la circulación de este virus peligroso que, como lo hizo, podría haber golpeado a una persona mucho más vulnerable". 

 

Señal T13 En Vivo