Mundo

Presidente polaco dice que es "muy probable" que misil haya sido de origen ucraniano

Presidente polaco dice que es "muy probable" que misil haya sido de origen ucraniano
AFP
Compartir
Este lunes cayó un misil en territorio de Polonia y en un primer momento las autoridades locales habían señalado que era de "fabricación rusa".

El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, cambió la versión oficial de su país respecto al misil que cayó el lunes en su territorio y manifestó que "muy probable" que dicho proyectil tuviera origen ucraniano.

Hace unas horas, desde el gobierno polaco se había señalado, junto con la confirmación de dos víctimas fatales, que el proyectil era de "fabricación rusa".

Duda afirmó recientemente que existe una posibilidad de que el misil haya venido desde Ucrania. "Absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia (...) Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania", dijo a la prensa según recoge la agencia AFP.

La tercera fue la vencida: NASA logró lanzar, por fin, su megacohete a la Luna
Lee También

La tercera fue la vencida: NASA logró lanzar, por fin, su megacohete a la Luna

Polonia comparte frontera hacia el este con Ucrania y es considerada como un pasadizo hacia Europa central por parte de quienes huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este miércoles, Rusia acusó directamente a Ucrania por la explosión del misil en el pueblo de Przewodow. "Los restos (...) fueron identificados de forma categórica por especialistas rusos (...) como un elemento de misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas ucranianas", señaló el Ministerio de Defensa Ruso en un comunicado.

La versión parece ser la que toma fuerza a nivel internacional, ya que pese a en un primer momento se pensó en una nueva escalada del conflicto, el Presidente estadounidense Joe Biden dijo que era "poco probable" que Rusia haya enviado el misil y en la misma línea apuntó la ministra belga, Ludivine Dedonder.

Señal T13 En Vivo