Mundo

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina?

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pueden usar los títulos reales tras muerte de la reina?
T13
Compartir
La muerte de la monarca, ocurrida la tarde del jueves 8 de septiembre, cambió varios títulos de la casa real británica, incluyendo a sus bisnietos.

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, ahora tienen derecho a heredar títulos reales después de la muerte de la reina Isabel II, a menos que el nuevo rey Carlos III decida lo contrario.

El hijo de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, de 3 años, y su hermana de 15 meses, Lilibet Mountbatten-Windsor, ahora pueden denominarse príncipe y princesa.

Bajo el orden de sucesión reajustado tras la muerte de la monarca y la ascensión del rey Carlos III, los jóvenes miembros de la realeza, que viven con sus padres en California, Estados Unidos, ahora son el sexto y séptimo en la línea de sucesión al trono británico, consigna el New York Post.

Están precedidos por los tres hijos de su tío, el Príncipe William, George, Charlotte y Louis.

Las imágenes que muestran a un solitario Harry dejando Balmoral tras muerte de la reina Isabel II
Lee También

Las imágenes que muestran a un solitario Harry dejando Balmoral tras muerte de la reina Isabel II

Los hermanos tienen derecho a los títulos reales según las reglas establecidas por el rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, en 1917. El edicto establece que todos los nietos del soberano pueden llamarse "Su Alteza Real" y ser denominados príncipe o princesa, si así lo desean.

Markle afirmó en marzo de 2021 durante la explosiva entrevista con Oprah Winfrey que a su hijo se le había negado el título de príncipe, antes de que ella y Harry decidieran alejarse de sus roles como miembros principales de la familia real.

Cuando se le preguntó si el título era importante para ella, la exestrella de "Suits" dijo que le importaba poco la "grandeza" de la nomenclatura real, y que para ella, "Mamá" era su título más importante. Markle y el Príncipe Harry dejaron de usar sus propios estilos de "Su Alteza Real" después de separarse de la familia británica y mudarse a Estados Unidos.

 

 

Señal T13 En Vivo