Mundo

Posponen cumbre de la Alianza del Pacífico ante crisis en Perú: Iba a ser el 14 de diciembre en Lima

AFP (Referencial) - Alianza del Pacífico
Por T13
La medida se adoptó luego que este miércoles se destituyera al presidente Pedro Castillo, todo tras anunciar la disolución del Congreso y un "gobierno de excepción".

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, afirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizaría en Lima durante diciembre se pospuso.

Lo anterior luego que este miércoles se registrara la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú luego que, horas antes de votarse la moción de vacancia en el Congreso, el mandatario sudamericano decidiera disolver el legislativo, impusiera un toque de queda y anunciara un "gobierno de excepción".

Todo esto a una semana que se registrara la cumbre de la Alianza del Pacífico, instancia a la que acudirían los presidentes de México, Chile y Colombia.

Pedro Castillo y su familia abandonan el Palacio de Gobierno con mochilas AFP - Presidente de Perú, Pedro Castillo
Lee También >

[VIDEO] Las imágenes de Pedro Castillo y su familia abandonando el Palacio de Gobierno con mochilas

A través de Twitter, el representante diplomático mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que "dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Lima".

"Les mantendré informados", cerró, sin entregar mayores detalles.

Se trata del primer pronunciamiento oficial respecto a la realización de la cumbre.