EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Las imágenes de Pedro Castillo y su familia abandonando el Palacio de Gobierno con mochilas

[VIDEO] Las imágenes de Pedro Castillo y su familia abandonando el Palacio de Gobierno con mochilas
T13
Compartir
La televisión peruana captó imágenes del mandatario peruano que anunció la disolución del Congreso, pero no tuvo respaldo de las Fuerzas Armadas.

El ahora ex Presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el Palacio de Gobierno de Perú, conocida como la Casa de Pizarro, luego de anunciar la disolución el Congreso de la República y la reorganización de distintas instituciones públicas.

La decisión de Castillo fue calificada por un “golpe de Estado” por distintos sectores políticos del país vecino, y también por distintos expertos constitucionales.

FF.AA. peruanas rechazan disolución del Congreso y piden a la ciudadanía "mantener la calma"
Lee También

FF.AA. peruanas rechazan disolución del Congreso y piden a la ciudadanía "mantener la calma"

Su anuncio provocó el rechazo de la mayor parte del parlamento e incluso de las Fuerzas Armadas, que dijeron que respetarían la Constitución peruana.

Una hora después del anuncio de Castillo, el Congreso peruano se reunió para votar la vacancia en su contra, para cesarlo del cargo, lo que de todos modos se haría durante la tarde de este miércoles. Recordemos que Castillo era acusado de tener “incapacidad moral” para liderar el país, y era perseguido por el Ministerio Público como miembro de una organización criminal.

Mientras se discutía su vacancia en el Congreso, Castillo abandonó la Casa de Pizarro junto a su familia. En el video que fue recogido por Willax Televisión se le ve con una chaqueta azul y a su familia portando bolsas y mochilas.

Algunas versiones de la prensa peruana aseguraba que el mandatario solicitaría asilo político en alguna embajada, pero eso no ha sido ratificado.

 

Señal T13 En Vivo