Mundo

La entrevista en que Bernie Sanders adelantó lo que ocurriría en las Elecciones de Estados Unidos

La entrevista en que Bernie Sanders adelantó lo que ocurriría en las Elecciones de Estados Unidos
T13
Compartir
El senador y ex candidato demócrata a la presidencia, predijo el pasado 23 de octubre parte del escenario que está ocurriendo tras las votaciones. Fue durante una entrevista con Jimmy Fallon y ahora es ‘trending topic’ en Twitter.

Las elecciones de Estados Unidos están más peleadas de lo que habían adelantado las encuestas. Y tanto el presidente republicano Donald Trump como el ex vicepresidente demócrata Joe Biden se han mostrado convencidos de su victoria.

De hecho, Trump ya se ha proclamado ganador de las elecciones y ha denunciado "fraude en el recuento" y acusó este miércoles a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y ha descrito los primeros resultados como una "gran victoria".

[LEE TAMBIÉN] Resultados de elecciones en EEUU: ¿Cuándo se sabrá el ganador entre Trump y Biden?

Sobre este punto, ya se había hecho una referencia en el mes de octubre, cuando el senador de Vermont y ex candidato a las elecciones de EEUU, Bernie Sanders, vaticinó en el programa de Jimmy Fallon, el posible escenario para las elecciones presidenciales estadounidenses. Y es prácticamenten el escenario que se está viviendo tras la jornada electoral.

En la entrevista, Sanders exponía una preocupación que parece estar cumpliéndose: que Trump se proclamará vencedor antes de contar el voto por correo para luego, al contarse y eventualmente dar la vuelta al resultado, poder decir que ha habido fraude.

El senador incluso acertó los tres estados en duda y que dependerán del voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin. El video, compartido desde varias cuentas, suma 2,5 millones de reproducciones en apenas tres horas y es ‘trenging topic’ en Twitter.

“Yo no sé qué va a pasar ni nadie lo sabe, pero podría pasar que a las 10 en punto de la noche ese día, Trump vaya ganando en Michigan, en Pensilvania, en Wisconsin y aparezca en televisión y diga: 'Gracias América por reelegirme. Se acabó. Que tengan un buen día. Pero al día siguiente, y al otro, todos esos votos por correo se empiezan a contar y resulta que Biden ha ganado esos estados. Y entonces, Trump sale y dice: ‘¿Ven? Les dije que ha habido fraude, que esos votos por correo no son válidos y no vamos a dejar la presidencia’. Ese es el miedo que yo y otras muchas personas tenemos”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo