Mundo

Premios Pulitzer: NYT, Panama Papers y el Washington Post entre los ganadores

Premios Pulitzer: NYT, Panama Papers y el Washington Post entre los ganadores
T13
Compartir
El diario neoyorquino se llevó 3 galardones, rompiendo la barrera de los 120 a lo largo de su historia. También fue premiada una investigación que desvelaba cómo Trump mintió sobre sus donaciones a caridad.

Tres premios para The New York Times, uno para una investigación del Washington Post contra Donald Trump y otro para el trabajo del fotógrafo Daniel Berehulak por su retrato de la violencia en Filipinas.

Esos son algunos de los premios Pulitzer que se entregaron este lunes para reconocerlos mejores trabajos de periodismo en prensa, revistas y medios onlines, en 14 diferentes categorías para reportajes, fotografías, crítica y comentario. 

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se destacó con tres galardones en esta premiación, superando la barrera de 120 premios en su historia. Uno de ellos fue el de periodismo internacional por su reportaje sobre cómo Vladimir Putin ha buscado potenciar a Rusia en el exterior. 

El Times se quedó con el premio de revista por un reportaje de C.J. Chivers donde cuenta la historia del un veterano de guerra al que "nadie le enseñó como vivir luego de regresar a casa". 

También obtuvo el premio a la fotografía por el trabajo de Daniel Berehulak, por sus crudos retratos de la violencia en Filipinas. 

Otro de los premios destacados fue el otorgado a The Washington Post, por su publicación que revelaba cómo Donald Trump mintió sobre sus supuestas donaciones de caridad.

La organización también destacó el trabajo de los Panama Papers, que el año pasado desveló la mayor filtración periodística de la historia, con un trabajo mancomunado de más de 300 periodistas de todo el mundo. 

Señal T13 En Vivo