Mundo

Preocupante: Base argentina de la Antártida registró el día más caluroso en casi 50 años

Preocupante: Base argentina de la Antártida registró el día más caluroso en casi 50 años
T13
Compartir
La información la comunicó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina donde los termómetros marcaron 18,3°C.

Desde la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) informaron que el pasado jueves que los térmometros en la Base Esperanza, ubicada en la Antártica argentina, marcaron 18,3°C, un nuevo récord histórico desde 1961.

El registro anterior se obtuvo el 24 de marzo del 2015, donde se alcanzaron 17,5°C.

El servicio además publicó que en la Base Marambio también se registró la temperatura más alta para un mes de febrero con 14,1°C.

Según un estudio dirigido por Eric Rignot, un investigador que analizó los detalles del hielo y la nieve de todo el continente antártico desde 1979, de la Universidad de California, descubrió que la tasa de pérdida de hielo no ha sido de manera constante y que el hielo ha desaparecido más rápido en cada década.

Asimismo, en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias,  el investigador indicó que la pérdida de hielo en la Antártida ha aumentado de 40 gigatoneladas (mil millones de toneladas) por año desde 1979.

Señal T13 En Vivo