Mundo

Preparan miniserie sobre la vida de Mike Tyson, con Jamie Foxx de protagonista

Preparan miniserie sobre la vida de Mike Tyson, con Jamie Foxx de protagonista
AFP
Compartir
"Iron Mike" será el nombre de la serie que tendrá como uno de los productores al director de cine Martin Scorsese. El clip pretende contar la vida profesional y personal del polémico boxeador.

Una miniserie de televisión inspirada en la vida del boxeador estadounidense Mike Tyson está actualmente en preparación, con el actor Jamie Foxx como protagonista y Martin Scorsese como productor, informó "Iron Mike" en una declaración transmitida el lunes a AFP, confirmando una información de The Hollywood Reporter.

El director estadounidense Antoine Fuqua ("Training Day", "Equalizer") será el realizador de la miniserie, según su asesoría de prensa. Todavía no se alcanzó un acuerdo con ningún difusor, indicó The Hollywood Reporter.

"Llevo buscando a gente para contar mi historia desde hace tiempo", explicó Tyson, quien estima que su reciente regreso al ring y la "excitación de los fans", hacen que sea ahora "el momento perfecto".

"Estoy impaciente por colaborar con Martin (Scorsese), Antoine (Fuqua), Jamie (Foxx) y todo el equipo creativo para proponer al público una serie que trace mi recorrido profesional y personal, pero también que inspire y divierta", añadió el exboxeador.

A los 54 años, "Iron Mike" volvió a subirse al ring el pasado 28 de noviembre frente a Roy Jones Jr (de 51) para un combate que terminó en empate, en el marco de la nueva liga de antiguas glorias del deporte creada por él, la "Legends Only League".

Nacido en Brooklyn, Tyson es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del boxeo. Campeón del mundo más joven de los pesos pesados, categoría reina, con 20 años y 4 meses, "Kid Dynamite" fascinó por su potencia y su compromiso.

En el plano deportivo, encadenó momentos de gloria, especialmente con una serie de 37 combates sin derrotas al comienzo de su carrera, y de fracaso, como su improbable derrota por nocaut a manos de James "Buster" Douglas en 1990 o el tragicómico combate contra Evander Holyfield de 1997. 

Alternó también el brillo y el declive a nivel personal, con su condena por violación, su estancia en prisión o la adicción a la cocaína, antes de un renacimiento, hace un poco más de diez años.

A finales de febrero, la plataforma Hulu (Disney) anunció la producción de otra miniserie sobre Mike Tyson, bautizada "Iron Mike".

El exboxeador aseguró que este proyecto había sido realizado sin su consentimiento y que no recibiría ningún derecho de su explotación. Denunció la "avaricia" de Hulu y la "apropiación" de su historia, llamando a boicotear la plataforma. 

Señal T13 En Vivo