EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Demócratas inician proceso contra Trump para un segundo juicio político

Demócratas inician proceso contra Trump para un segundo juicio político
AFP
Compartir
Trump ya fue sometido a un juicio político en diciembre de 2019 y fue absuelto por el Senado a comienzos del año pasado.

Los demócratas en el Congresgo de Estados Unidos comenzaron el proceso de destitución del presidente Donald Trump por segunda vez, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo. 

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara Baja que pide a Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca

Los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución y los demócratas prosiguieron entonces presentando un artículo de acusación contra Trump, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio.

El pasado miércoles, una multitud invadió la sede del poder legislativo en Estados Unidos en plena sesión para validar los votos del Colegio Electoral que otorgaban la presidencia al demócrata Joe Biden.

Trump ya fue sometido a un juicio político en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania para que investigue a Joe Biden. Fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana, a inicios de 2020.

Las reglas del Senado suponen que la Cámara Alta probablemente no podría iniciar un juicio político antes del 19 de enero

Pero los demócratas, que después del 20 de enero pasarán a controlar también el Senado, podrían buscar la condena de Trump incluso después de que deje la Casa Blanca, para evitar que pueda volver a postularse para un cargo federal.

Señal T13 En Vivo