Mundo

Gobierno mexicano desmiente acusaciones de soborno del Cartel de Sinaloa a Peña Nieto

Gobierno mexicano desmiente acusaciones de soborno del Cartel de Sinaloa a Peña Nieto
T13
Compartir
La denuncia la hizo el abogado de Joaquín "El Chapo Guzmán". El ex presidente Felipe Calderón, también acusado, igualmente negó la situación.

Por T13.cl y AFP

El Gobierno de México tachó de "falsas y difamatorias" las acusaciones de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán de que el presidente Enrique Peña Nieto habría recibido sobornos por cientos de millones de dólares del Cártel de Sinaloa y recordó que su gobierno capturó y extraditó a Estados Unidos al narcotraficante.

Revisa este video también:

El vocero de Gobierno, Eduardo Sánchez, recalcó que fue durante el mandato del actual mandatario que se detuvo y extraditó a los Estados Unidos al peligroso capo de la droga.

La denuncia había sido hecha por el abogado de "El Chapo", Jeffrey Lichtman, este martes durante el inicio del juicio contra Guzmán en un tribunal de Nueva York. El profesional también acusó de recibir millonarios pagos del narcotráfico al antecesor de Peña Nieto en la presidencia mexicana, Felipe Calderón, quien también se apresuró en negar el hecho.

Durante el juicio, Lichtman además aseguró que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no era Guzmán, sino su co acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien nunca ha estado en prisión y se encuentra actualmente prófugo de la justicia: "Mayo (Zambada) puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera", sostuvo.

"El Chapo", de 61 años, es acusado enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína y otras drogas, por lo que si llega a ser encontrado culpable de estos delitos arriesga ser condenado a la pena de cadena perpetua.