ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia renuncia tras sufrir ataque en su casa

Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia renuncia tras sufrir ataque en su casa
AFP
Compartir
Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Víctor Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal por la ciudad de Potosí.

El presidente de la cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, en el marco de las protestas que piden la renuncia del presidente Evo Morales y de todos los órganos del Estado.

"Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Minutos antes había comunicado su dimisión el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, después de que una turba de opositores quemara su casa, también en Potosí.

"He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia", afirmó Navarro a la prensa visiblemente afectado después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dimitió poco después aduciendo que "el curso de los acontecimientos va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos". 

Bolivia iniciará su cuarta semana de protestas sociales contra la polémica reelección de Morales, que ha dejado hasta ahora tres muertos y más de 300 heridos, por choques entre oficialistas y opositores, según datos de la Defensoría del Pueblo.

El mandatario convocó más temprano este domingo a nuevas elecciones y al cambio total de los vocales electorales, tras un informe de auditoria de la OEA que encontró "irregularidades" en el proceso electoral, pero no ha calmado la violencia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */