Mundo

Estados Unidos: Presidente electo Joe Biden recibe vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos: Presidente electo Joe Biden recibe vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
La primera dama entrante, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech.

El Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en público este lunes por la tarde.

La inyección fue administrada en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, por Tabe Masa, quien es enfermera especializada y jefa de servicios de salud para empleados en el hospital, según el equipo de transición de Biden.

La vacunación de Biden se produjo una semana después de que se inyectaran las primeras dosis de la vacuna a los trabajadores de la salud, y días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. concediera la autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna contra el coronavirus.

La primera dama entrante, Jill Biden, también recibió la vacuna este lunes, dijo a los periodistas el equipo de transición de Biden.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis administradas con varias semanas de diferencia para alcanzar una eficacia del 95%. El equipo de transición no ha proporcionado detalles sobre cuándo los Biden recibirán la segunda dosis.

La portavoz de transición de Biden, Jen Psaki, ha dicho que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán sus vacunas la próxima semana.

El principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo la semana pasada que recomendaría encarecidamente que Biden y Harris se vacunen lo antes posible. También recomendó que el Presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence reciban la vacuna.

Señal T13 En Vivo