Mundo

Presidente francés llega a Irak para visita centrada en guerra contra el Estado Islámico

Presidente francés llega a Irak para visita centrada en guerra contra el Estado Islámico
T13
Compartir
La visita es la única realizada por algún mandatario de la coalición liderada por Estados Unidos.

AFP

El presidente francés, Francois Hollande, llegó a Bagdad este lunes para reunirse con el contingente militar de su país que asiste a las fuerzas iraquíes que combaten al grupo Estado Islámico (EI), constató una periodista de la AFP.

Luchar "contra el terrorismo en Irak" implica también "prevenir actos terroristas" en Francia, declaró el presidente francés.

"Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Irak, son condiciones adicionales para evitar que haya por parte de Dáesh (acrónimo árabe de Estados Islamico) acciones en nuestro propio territorio", declaró Hollande en la primera etapa de su visita a Irak.

Hollande había viajado a Irak en 2014, en lo que constituye la única visita de un mandatario de la coalición liderada por Estados Unidos al país desde el inicio de las operaciones contra el grupo yihadista. 

El presidente francés aterrizó un poco antes de las 04H30 en Bagdad, acompañado del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. Durante la visita de un día, Hollande visitará la región autónoma kurda, ubicada al norte de Irak. 

Francia es el segundo mayor socio de la coalición militar contra el EI, después de Estados Unidos. El operativo ha lanzado miles de bombardeos contra el grupo en Irak y Siria y ha aportado material militar a los combatientes iraquíes. 

Señal T13 En Vivo