Mundo

Presidente de Irán afirma que sanciones contra canciller reflejan el "miedo" de Estados Unidos

Presidente de Irán afirma que sanciones contra canciller reflejan el "miedo" de Estados Unidos
AFP
Compartir
"Nuestros enemigos son tan impotentes que perdieron la capacidad de actuar y pensar de manera sensata", añadió Hasan Rohani.

Las sanciones estadounidenses contra el ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif muestran que Estados Unidos le tiene "miedo", declaró este jueves el presidente de Irán Hasan Rohani.

"Tienen miedo de las entrevistas de nuestro ministro de Relaciones Exteriores", dijo Rohani en un discurso difundido por la televisión, refiriéndose a una serie de entrevistas de Zarif con la prensa internacional en una reciente visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Está absolutamente claro que los cimientos de la Casa Blanca fueron sacudidos por las palabras y la lógica de un diplomático informado y dedicado", agregó el presidente iraní, de visita en Tabriz, en el noroeste de Irán.

Rohani acusó a Estados Unidos de "hacer chiquilinadas". "Nuestros enemigos son tan impotentes que perdieron la capacidad de actuar y pensar de manera sensata", dijo.

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, en momentos de agudización de las tensiones entre ambos países.

Estas sanciones implican un congelamiento de los activos que Zarif pueda tener en Estados Unidos o que esté controlado por entidades estadounidenses, anunció el gobierno, que también restringirá sus desplazamientos.

Además de intentar congelar sus activos, Washington también busca restringir su capacidad de viajar, aunque se espera que siga visitando la sede de la ONU en Nueva York con severas restricciones.

Zarif, en tanto, buscó minimizar el impacto de las sanciones, afirmando en Twitter que "no tendrán ningún efecto" ni en él ni en su familia. 

"No tengo propiedades ni intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan grande para vuestra agenda", señaló. 

Señal T13 En Vivo