Mundo

Presidente iraní reclama a Fuerzas Armadas que pidan "disculpas" por avión derribado

Presidente iraní reclama a Fuerzas Armadas que pidan "disculpas" por avión derribado
AFP
Compartir
Rohani lanzó además un llamado a la "unidad nacional" y a un cambio radical en la forma de gobierno del país, después del accidente aéreo que dejó 176 muertos.

El presidente iraní, Hasan Rohani, reclamó este miércoles a las Fuerzas Armadas que "pidan disculpas" por el derribo de un avión de pasajeros ucraniano el 8 de enero y "expliquen al pueblo lo que pasó" para que la gente comprenda que "no quieren ocultar nada".

Rohani lanzó además un llamado a la "unidad nacional" y a un cambio radical en la forma de gobierno del país, después del drama del avión derribado que dejó 176 muertos.

"La gente quiere la garantía de que las autoridades la trata con sinceridad, integridad y confianza", declaró Rohani, tras una reunión del gabinete.

"El pueblo quiere diversidad", agregó Rohani refiriéndose a las elecciones legislativas que deben celebrarse en febrero. 

El presidente exhortó a las autoridades encargadas de validar las candidaturas a que no descalifiquen a mansalva.

"El pueblo es nuestro amo" y "nosotros somos sus servidores. El servidor debe dirigirse al amo con modestia, precisión y honestidad", afirmó Rohani.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */