ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Presidente de México propone medir felicidad y bienestar en lugar del PIB

Presidente de México propone medir felicidad y bienestar en lugar del PIB
T13
Compartir
El Mandatario Andrés Manuel López Obrador, indicó que simularán "a un país de Europa que va a cambiar los parámetros de crecimiento económico".

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su administración planea implementar un modelo alternativo para medir el crecimiento económico basado en la felicidad y bienestar, la cual reemplazaría al Producto Bruto Interno (PBI).

"Ya hay un país en Europa que dicen que va a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso, la felicidad de la gente, del pueblo, en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo", delaró, según informó Milenio. 

El Mandatario señaló que este modelo, en el que ya no se impone el plan de desarrollo para el país, surge de las necesidades del pueblo, sus recursos y la potencia que tiene México para fortalecer su economía.

En este sentido, detalló que el trabajo que están haciendo en la administración actual se está concentrando en entregar recursos a la población más pobre del país para fortalecer el poder de consumo y con ello beneficiar a todos los sectores. 

 

Señal T13 En Vivo