Mundo

Polémica por dichos del presidente de Palestina tras afirmar que Hitler mató judíos por su "usura" y "no por su religión"

AFP - Presidente de Palestina Mahmoud Abbas
T13
Compartir
"Dicen que Hitler mató a los judíos por ser judíos, y que Europa odiaba a los judíos porque eran judíos. No", planteó Mahmoud Abbas.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas afirmó que Adolf Hitler, el líder de la Alemania nazi, mató judíos "no por su religión" sino que por su "usura".

Las polémicas declaraciones del presidente palestino de 87 años se dieron en un discurso ante el Consejo Revolucionario de Fatah que se registró durante agosto y que fueron difundidas por la televisión local.

Sin embargo, sus comentarios fueron traducidos y publicados este miércoles por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente.

En la instancia, Mahmoud Abbas señaló que "dicen que Hitler mató a los judíos por ser judíos, y que Europa odiaba a los judíos porque eran judíos. No. Se explicó claramente que lucharon contra ellos por su papel social y no por su religión".

Y, siguiendo esa línea, precisó que al momento de hablar de "papel social" implicaba "usura, dinero, etcétera", según recogió BBC.

Adicionalmente, apuntó que "la verdad que deberíamos difundir al mundo es que los judíos europeos no son semitas. No tienen nada que ver con el semitismo" y que "en cuanto a los judíos orientales, son semitas".

Críticas de la UE al presidente de Palestina

Este jueves, la Unión Europea (UE) criticó las declaraciones hechas por el presidente de Palestina Mahmud Abbas, calificándolas de "profundamente ofensivas".

"Estas distorsiones históricas son incendiarias, profundamente ofensivas, sólo ayudan a exacerbar las tensiones en la región y no van en beneficio de nadie", señaló la oficina del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.

Pasajero de ferry muere tras ser empujado al mar por tripulantes que no lo dejaron abordar
Lee También

Pasajero de ferry muere tras ser empujado al mar por tripulantes que no lo dejaron abordar

Al mismo tiempo, advirtió que sus declaraciones "son utilizadas por los que no quieren una solución de dos estados, defendida en repetidas ocasiones por Abbas", según reportó Europa Press.

"Trivializan el holocausto y azuzan el antisemitismo, además de ser un insulto a las millones de víctimas del holocausto y sus familias", agregó en la oportunidad Josep Borrell.

AFP - Presidente de Palestina Mahmoud Abbas
AFP - Presidente de Palestina Mahmoud Abbas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */