Mundo

Presidente de Perú promete justicia a familiares de víctimas de represión policial

Presidente de Perú promete justicia a familiares de víctimas de represión policial
Deutsche Welle
Compartir
“Debemos identificar y sancionar a los responsables de las muertes (de Inti Sotelo y Jack Pintado)”, afirmó Francisco Sagasti.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, se reunió el sábado (21.11.2020) con los familiares de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los dos jóvenes estudiantes que murieron durante la represión policial de las masivas manifestaciones registradas en Lima de la semana pasada.

Sagasti, que asumió la jefatura del Estado el pasado martes, recibió en el Palacio de Gobierno a los familiares de las víctimas y de otros jóvenes que resultaron heridos, justo una semana después de la represión de las manifestaciones contra el régimen fugaz de Manuel Merino, que dimitió al día siguiente.

"Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes", enfatizó el gobernante en su cuenta oficial en Twitter.

"Familias están muy afectadas"

Antes de la reunión con el presidente, el abogado de la familia de Pintado, Jack Sotomayor, declaró que iban a solicitar al gobernante "que se indemnice" a los deudos con un monto económico y que también se les otorgue "soporte psicológico".

"La familia ha quedado muy afectada. La abuela de Jack está muy afectada, no puede dormir, está tomando pastillas y eso es grave", declaró a la emisora RPP Noticias.

Según el abogado, en la reunión también iban a participar representantes del área legal de la Presidencia peruana con los que planeaba conversar sobre los montos de la posible indemnización.

"Ya existen casos similares que se ha afectado los derechos fundamentales como la vida y se ha indemnizado, queremos ir en la misma línea", remarcó.

Señal T13 En Vivo