Mundo

Presidente Trump acusa a laboratorio Pfizer de atrasar anuncio de vacuna por elecciones

Presidente Trump acusa a laboratorio Pfizer de atrasar anuncio de vacuna por elecciones
T13
Compartir
Durante el desarrollo de la APEC el mandatario aseguró que los desarrolladores de la vacuna contra el COVID-19 más avanzada “esperaron, esperaron y esperaron” para dar el anuncio.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump emplazó este viernes al laboratorio Pfizer, desarrolladores de una de las vacunas contra el COVID-19 que está más avanzada, por supuestamente haber retardado el anuncio con motivos de las elecciones presidenciales que perdió el actual jefe de Estado ante Joe Biden.

"Esperaron, esperaron y esperaron", dijo Trump en una rueda de prensa durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la que participan las 21 economías más importantes del mundo.

Durante la exposición que fue en forma telemática, el mandatario estadounidense se refirió al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, que ha tenido importantes avances con los anuncios de Pfizer y Moderna, cuya efectividad ha sido de un 95 por ciento.

El principal asesor económico de Trump Larry Kudlow aseguró que el Presidente comentó que están muy cerca de obtener la autorización para la vacuna de Pfizer y que solo sería cosa de días para que pudiera implementarse.

"El Presidente mencionó el gran progreso hecho por EE.UU., estamos a punto de una autorización para la vacuna por parte de la FDA (regulador estadounidense) y, saben, hay 20 millones de equipos de vacunas a la vuelta de la esquina, es realmente rápido, podría pasar en días, o en una semana o dos", dijo Kudlow.

"El Presidente habló de la gran recuperación en V de Estados Unidos, estamos liderando el mundo", agregó haciendo referencia a la economía.  

Señal T13 En Vivo