Mundo

Presidente de Ucrania reconoce que Rusia atacó su "infraestructura militar"

Presidente de Ucrania reconoce que Rusia atacó su "infraestructura militar"
AFP
Compartir
A través de un video en Facebook, el mandatario instó a la calma a la población, a su vez que instauró una ley marcial.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que Rusia estaba acatando la "infraestructura militar" de su país y los puestos fronterizos, al tiempo que urgió a la población a no entrar en pánico.

En un mensaje de video por Facebook, luego del inicio de la operación militar rusa contra Ucrania, Zelenski anunció una ley marcial en todo el país y dijo que conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Luego del anuncio de Vladimir Putin de una operación militar en Ucrania, los embajadores de la OTAN informaron que mantendrán el jueves por la mañana una reunión de urgencia para abordar el ataque ruso contra Ucrania, indicó un responsable de la alianza militar a la agencia AFP.

"Podemos confirmar que el Consejo del Atlántico Norte (el consejo de embajadores, ndlr) celebrará una reunión de emergencia esta mañana (jueves)", dijo este responsable. Después el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrecerá una rueda de prensa, esperada sobre las 12H30 (11H30 GMT), añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota