Mundo

Presidente Zelenski agradece a Mila Kunis y Ashton Kutcher por recaudar dinero para refugiados

zelenskiy_official
Por T13
La pareja de actores reunió 35 millones de dólares para costear alojamientos para los miles de refugiados producto de la guerra en Ucrania.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, conversó por videollamada con Mila Kunis y Ashton Kutcher para agradecerles por su campaña para recaudar fondos para los refugiados de la guerra.

Hace dos semanas, la pareja de actores lanzó una campaña a través de Go Fund Me. “Hoy soy una ucraniana orgullosa. A pesar de que mi familia vino a Estados Unidos en 1991, yo nací en 1983 en Chernivtsi, Ucrania. Los ucranianos son personas valientes y orgullosas que merecen nuestra ayuda en momentos de necesidad”, escribió Kunis en la descripción. 

Tras dos semanas, el proyecto ya cuenta con 35 millones de dólares recaudados. Ante el éxito de la campaña, el presidente ucraniano quiso agradecer a la pareja, realizando una videollamada con ellos.

Diez millones de personas han huido de sus casas en Ucrania tras inicio de la guerra AFP
Lee También >

Diez millones de personas han huido de sus casas en Ucrania tras inicio de la guerra

A través de sus redes sociales, Zelenski expresó que “Ashtun Kutcher y Mila Kunis, quien es originaria de Chernivtsi, fueron los primeros en responder ante nuestro dolor y ya han recaudado $35 millones para ayudar a los refugiados de Ucrania”. 

“Me sorprende lo comprometidos que están con el tema y lo determinados que son. Inspiran al mundo”, agregó el presidente ucraniano, detallando que la pareja de actores destinará lo recaudado a Flexport y Airbnb para alojar a los refugiados. 

Revisa también este video: