EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras se reunirán para hablar de seguridad

Presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras se reunirán para hablar de seguridad
T13
Compartir
La reunión que se va a realizar el martes reunirá a las tres naciones sin guerra más violentas del mundo.

AFP

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, se reunirán el martes en San Salvador, para tomar medidas conjuntas para el combate al crimen trasnacional, en especial contra las temibles pandillas, aseguró este sábado el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

"El martes nos vamos a reunir aquí en El Salvador con el presidente Juan Orlando Hernández (Honduras) y el presidente Jimmy Morales (Guatemala), porque vamos a tomar medidas para perseguir a los criminales", indicó el mandatario salvadoreño en un mensaje en el poblado de Guaymango, 70 km al oeste de San Salvador.

La reunión de los tres mandatarios se efectuará luego que la semana pasada los fiscales generales de los tres países acordaron crear un centro para el intercambio de información entre Guatemala, Honduras y El Salvador para combatir principalmente a las pandillas.

Los ministros de Seguridad y Defensa de las tres naciones propusieron la creación de una fuerza trinacional para enfrentar a las pandillas, que deberá ser aprobada por los presidentes.

Esa fuerza trinacional será integrada por policías y militares, que han acordado mantener un intercambio de información permanente para responder de forma coordinada a las amenazas comunes de la criminalidad.

"Vamos a tomar medidas los tres países para combatir el crimen, pues necesitamos tranquilidad, para que las personas puedan desarrollar de mejor forma sus actividades y que nuestros hijos puedan vivir tranquilos", concluyó el mandatario.

Con 17.422 homicidios en 2015, Guatemala, El Salvador y Honduras presentan al norte de Centroamérica como una las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Señal T13 En Vivo