LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Mundo

Crean el primer simulador de huracanes para el público: Logra vientos de hasta 160 kilómetros

Crean el primer simulador de huracanes para el público: Logra vientos de hasta 160 kilómetros
T13
Compartir
Fue lanzando en Dinamarca para que el público logre experimentar un huracán de categoría dos, además, de hacer conciencia sobre el cambio climático.

Los huracanes son considerados uno de los fenómenos atmosféricos más violentos de nuestra naturaleza.  Existen cinco categorías para estas tormentas, las se clasifican según sus vientos y daños causados.

A raíz del cambio climático, una empresa en Dinamarca tuvo la idea de hacer el primer simulador de huracane, con el fin que el público experimente vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Aniversario del 18 de octubre: Gobierno anuncia despliegue de 25 mil carabineros
Lee También

Aniversario del 18 de octubre: Gobierno anuncia despliegue de 25 mil carabineros

Beat the Storm”, se compone de dos simuladores que permiten experimentar un huracán de categoría dos. Para que tengan una idea, el Huracán Sandy en 2012 fue de categoría 3 y causo más de 215 muertes con vientos de hasta 185 kilómetros.

Troels Nim Andersen, gerente de proyectos en Universe Science Park, donde se encuentran los simuladores, dijo: "Beat the Storm involucra a personas de todas las edades".

Este simulador está hecho para personas de 5 a 80 años y tiene como fin educar a las personas sobre los peligros de los huracanes y el cambio climático.

Además,  Andersen agregó que, “nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la ciencia sea divertida y, al hacerlo, inspirar a nuestros visitantes a convertirse en exploradores y solucionadores de problemas”.

Revisa este video también: