Mundo

Primera ministra británica Theresa May anuncia su dimisión

Primera ministra británica Theresa May anuncia su dimisión
T13
Compartir
Anunció que dejará el cargo el 7 de junio a fin de que su Partido Conservador pueda elegir a un nuevo líder para llevar a cabo un Brexit que ella fue incapaz de lograr.

La primera ministra británica anunció este 24 de mayo que abandonará la jefatura del partido conservador, más no se irá aún de Downing Street 10. Soy la segunda primera ministra mujer, más no la última.

Theresa May, anunció este viernes su intención de dimitir como jefe del partido conservador después de casi tres años al frente del Gobierno, pero mantendrá aún su cargo de primera ministra de Gran Bretaña.

El 10 de junio sería la fecha para iniciar el proceso de su sucesión, según la BBC. La jefa del Gobierno conservador se reunió esta mañana en su residencia oficial del 10 de Downing Street con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar el proceso de su partida, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del "brexit".

"Lamento no haber podido gestionar con éxito el "brexit"

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este viernes, al anunciar su dimisión como jefa de su partido el próximo 7 de junio, que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar el "brexit" o salida del país de la Unión Europea (UE).

May, que rompió a llorar al final de su discurso, conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

Señal T13 En Vivo