Mundo

Primera ministra de Finlandia desata polémica al posar con un escote para revista de moda

Primera ministra de Finlandia desata polémica al posar con un escote para revista de moda
T13
Compartir
La imagen provocó todo tipo de reacciones sexistas: desde descalificaciones hasta insultos machistas y burlas. También recibió el apoyo en redes y de la redactora jefe de la revista.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, está en el centro de la polémica tras posar con un escote para una revista, una situación que a la política de 34 años no le había tocado vivir hasta ahora.

[LEE TAMBIÉN] Primera ministra de Finlandia cede el poder a niña de 16 años (por un día)

Con una gran popularidad en su país por su gestión frente a la pandemia –además de otros aspectos– la primera ministra más joven del mundo fue protagonista en la portada de Trendi, una revista de moda de Finlandia, y un reportaje en el interior que no agradó mucho entre sus conciudadanos. En él aparece Marin luciendo un esmoquin negro y sin sujetador, con un profundo escote que generó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales.

“Inadecuada”, “ridícula”, “poco apropiada”, son algunas de las descalificaciones, las que fueron subiendo de tono hasta llegar a los insultos machistas e incluso burlas hacia la primera ministra. Así lo destacó el diario El Mundo de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ylpeänä esittelemme: lokakuun Trendin kannessa loistaa mieletön @sannamarin ??⠀ ⠀ Pääministeri Sanna Marinilla on eturivin paikka esimerkkinä, esikuvana, asioiden muuttajana ja vaikuttajana. Työ on paineistettua, mutta hyvät unenlahjat ja rautaiset hermot auttavat. Mutta Marin tunnustaa myös, että uupumuksen tunteet saattavat tulla myöhemmin:⠀ ⠀ ”On selvää, että nämä vuodet jättävät jälkensä. Tämä ei ole tavallista työtä eikä tavanomaista elämää vaan raskasta monellakin tavalla. Voi olla, että paine ja uupumus kertyvät ja tulevat myöhemmin. Tilanteissa on ollut pakko laittaa tunteet sivuun, mutta kyllähän ne kasautuvat.” ⠀ ⠀ Lue kiinnostava haastattelu kokonaisuudessaan tänään lehtihyllyille saapuneesta Trendistä! Antoisia lukuhetkiä! ? ⠀ ⠀ Kuva: @jonaslundqvist⠀ Tyyli: @suvipout

Una publicación compartida por Trendi & Lily (@trendimag) el

Las críticas en redes a la joven política recibieron la respuesta por parte de muchos otros finlandeses que consideran a Marin un ejemplo. Utilizando hashtags como #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna), muchas mujeres y también hombres le han expresado su apoyo, compartiendo imágenes con escotes parecidos.

La propia revista publicó algunas de estas imágenes en su cuenta de Instagram junto al comentario de la redactora jefe, quien reconoce que “nunca hubiera imaginado” las reacciones tan sexistas que provocó el reportaje realizado en la casa de la primera ministra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?❤️?❤️?⠀ #imwithsanna #sannamarin #tyttöjenpuolella #trendimag

Una publicación compartida por Trendi & Lily (@trendimag) el

Feminista y defensora de los derechos de las minorías sexuales, Marin se crio en una familia formada por su madre lesbiana y su pareja –consignó El Mundo– décadas antes de que la ley finlandesa reconociera el matrimonio homosexual.

Señal T13 En Vivo