Mundo

Primeros sondeos en Reino Unido le dan la victoria a los conservadores de Cameron

Primeros sondeos en Reino Unido le dan la victoria a los conservadores de Cameron
T13
Compartir
Según la BBC los tories habrían obtenido 316 escaños en el Parlamento, contra 239 de los laboristas. Sin embargo, un sondeo de YouGov entrega resultados mucho más estrechos.

Los primeros resultados a boca de urna de las elecciones generales en Reino Unido ponen a los  conservadores a la cabeza con 316 escaños en el Parlamento, contra los 239 puestos que habrían obtenido los laboristas, de acuerdo con las primeras cifras de BBC. 

Con estos números ningun partido alcanza la mayoría abolsuta de 326 escaños. Por lo mismo, es necesario formar un gobierno de coalición. 

Los Liberal Demócratas habrían obtenido 10 escaños, el Partido Nacional Escocés (SNP) 58, Cymry 4, Ukip 2 y los Verdes 2. 

Sin embargo, un sondeo publicado por YouGov, la principal firma de encuestadora de Reino Unido, sacó números preliminares mucho más estrechos, complicándoles el panorama a los conservadores, quienes sólo habrían obtenido 284 escaños, contra los 263 de los laboristas. 

Con estos resultados, los conservadores perderían su prioridad de encabezar un gobierno minoritario sin la necesidad de unir fuerzas con otros partidos para formar un gobierno de coalición.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */