Mundo

Príncipe William critica carrera por turismo espacial: "Deberían intentar arreglar este planeta"

dw
Deutsche Welle
Por Deutsche Welle
A dos semanas de la COP 26, William de Cambridge le pidió a los empresarios y multimillonarios enfocarse en proteger el medio ambiente y el planeta, en vez de preocuparse por buscar otros lugares donde vivir.

El príncipe William, número dos en la sucesión al trono británico, criticó el jueves el turismo espacial y llamó a centrarse en los problemas reales del planeta antes de la gran conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en Glasgow, Esocia.

"Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir", afirmó William, de 39 años, en una entrevista con la BBC antes de la entrega el domingo de la primera edición del premio Earthshot, creado por él para impulsar soluciones a la crisis climática.

A los 90 años William Shatner cumple su sueño de ir al espacio T13
Lee También >

[VIDEO] A los 90 años William Shatner cumple su sueño de ir al espacio

Molestia por reciente vuelo de Blue Origin

Estas críticas llegaban horas después de que el actor de la serie "Star Strek" William Shatner realizara el miércoles un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin. A los 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar a la última frontera.

Este era el segundo vuelo con pasajeros del cohete del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, que pretende afianzarse como actor principal en el codiciado sector del turismo espacial, en el que también compiten el británico Richard Branson y el magnate estadounidense Elon Musk.

Palabras para su padre, Carlos

Antes de la COP, que comenzará el 31 de octubre próximo, el príncipe también elogió a su padre, Carlos, por ir "muy por delante" en materia de cambio climático y se sumó a él para pedir medidas contundentes en Glasgow.

El príncipe de Gales, de 72 años, "ha demostrado que va muy por delante, mucho más allá de su tiempo, al advertir sobre algunos de estos peligros", declaró William.

"Pero no debería ser necesario que venga una tercera generación que tenga que aumentar aún más" la presión, añadió. "Sería un desastre absoluto si mi hijo Jorge (de 8 años) estuviera sentado aquí hablando con ustedes... dentro de 30 años, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces será demasiado tarde", subrayó Guillermo.

Palabras inteligentes, pero acción insuficiente

Y advirtió a los líderes mundiales contra "las palabras inteligentes, pero la acción insuficiente".

"Quiero que las cosas que he disfrutado -la vida al aire libre, la naturaleza, el medio ambiente- estén ahí para mis hijos, y no sólo para mis hijos, sino para los hijos de todos", afirmó.

"Si no tenemos cuidado, vamos a robar al futuro de nuestros hijos con lo que hacemos ahora", concluyó.