Mundo

Príncipe William y Kate visitan una escuela para niñas en Pakistán

Príncipe William y Kate visitan una escuela para niñas en Pakistán
AFP
Compartir
La pareja pasó aproximadamente media hora en esta escuela pública, que cuenta con alrededor de 1.000 alumnos entre primaria y secundaria.

El príncipe William y su esposa Kate expresaron su compromiso con la educación de las mujeres durante la visita este martes a una escuela de niñas en Islamabad, primera etapa de su gira por Pakistán.

El matrimonio se sentó al lado de alumnas durante una clase de matemáticas. Kate vestía un pantalón ancho y túnica azul, el color del uniforme de las niñas.

"Ambos querían hablar con las niñas de manera natural así que fue muy positivo", comentó Khadija Bakhtiar, directora de una oenegé que promueve la educación y asistió al encuentro.

Luego fueron conducidos en un convoy muy protegido a las colinas de Islamabad, donde visitaron un edificio de agentes ambientales y más tarde se reunirán con el primer ministro Imran Khan, que era amigo de la princesa Diana.

En Pakistán casi 23 millones de niños carecen de educación, según cifras de UNICEF. Las niñas están especialmente marginadas en este país musulmán conservador y patriarcal. Menos de la mitad de las mujeres pakistaníes sabían leer y escribir en 2015 mientras el 71% de los hombres estaban alfabetizados, según cifras del ministerio de Finanzas.

El programa del príncipe Kate y su esposa en Pakistán se mantiene en secreto. La seguridad se ha reforzado para la primera visita de un miembro de la familia real británica desde 2006, cuando Carlos, padre de William, fue a Pakistán acompañado por su esposa Camila.

Además de Islamabad, William y Kate viajarán a Lahore, antigua capital del imperio mogol que gobernó el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX y con un rico patrimonio arquitectónico y religioso.

También se les espera en las montañas del norte y cerca de la frontera con Afganistán en el oeste, según el embajador británico en Pakistán, Thomas Drew.

Señal T13 En Vivo