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Priyanka Chopra, la actriz que tuvo que disculparse por su camiseta "insensible" con los refugiados

Priyanka Chopra, la actriz que tuvo que disculparse por su camiseta "insensible" con los refugiados
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La actriz de origen indio mejor pagada de Estados Unidos apareció en la portada de una revista de viajes con una camiseta que causó polémica en su país. Tanto la publicación como la celebridad tuvieron que disculparse. ¿Qué decía la prenda?

Uno de los logros de la actriz india Priyanka Chopra fue dar el salto de Bollywood a Hollywood para convertirse en una de las intérpretes mejor pagadas en la televisión estadounidense.

La antigua Miss Mundo, protagonista de la serie Quantico, a menudo expresa el orgullo que siente por ser inmigrante y haber llegado a ser la estrella de un popular programa en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora tuvo que pedir disculpas por modelar una camiseta que tenía la palabra "inmigrante" tachada.

La actriz apareció en la portada de la revista de viajes Traveller, del grupo Condé Nast, con la prenda, que además tenía las palabras "refugiada" e "intrusa"tachadas también, mientras que la expresión "viajera" se destacaba.

Tanto la actriz como la publicación recibieron críticas por transmitir un mensaje de "privilegio", con algunos señalando que ser refugiado "no es una opción".

La gigante compañía editorial estadounidense le dijo a la BBC que su intención era la de resaltar las etiquetas que se suelen poner sobre las personas.

Chopra, la octava actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, señaló en el canal de televisión indio NDTV que sentía "remordimiento por haber herido sentimientos".

"Siempre he estado en contra de las etiquetas. Estoy muy afectada y me siento horrible, pero el mensaje fue malinterpretado. La revista fue muy clara en que querían enviar un mensaje sobre la manifestación de xenofobia con etiquetas".

"Todos somos viajeros"

La portada de la revista, que fue subida a Twitter por la actriz a principios de mes, causó indignación para muchos en India, con comentarios en la misma red social que señalaban que era inapropiado.

Especialmente en el contexto de la crisis de refugiados en Siria.

Condé Nast publicó un comunicado en el que defendía la portada e intentaba aclarar la intención detrás de la fotografía.

La empresa expresó que creía en un "mundo sin fronteras": "Debemos reconocer que todos estamos en un viaje. Ya sea moviéndonos entre océanos o unos pocos kilómetros, o en nuestra mente, ya sea porque lo hacemos con libre voluntad o por una circunstancia (...) todos somos viajeros".

"No tener más alternativa que irse del hogar, de lo familiar a lo desconocido, es una decisión que rompe el corazón e invoca el sentimiento de estar arrinconado.Muy diferente a escoger el próximo y atractivo destino y usar Airbnb para encontrar un lugar perfecto para descubrirlo", escribió la autora y periodista de origen indio Arpita Das.

Chopra le dijo a la televisora india que estaba totalmente consciente de los asuntos a los que se enfrentaban los refugiados y de hecho intentaba enviar un mensaje para apoyarlos.

"Pero se malinterpretó y siento que la gente lo haya visto de esa forma y en mí", expresó.

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