EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Profesor puso cajas en las cabezas de sus alumnos para que no copiaran durante una prueba

Profesor puso cajas en las cabezas de sus alumnos para que no copiaran durante una prueba
T13
Compartir
El docente del Colegio de Bachilleres en México es acusado de humillación y violación de derechos humanos por parte de los apoderados.

Indignación ha generado un profesor del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala, en México, por hacer que sus estudiantes a colocarse cajas de cartón para que no se copien durante sus exámenes.

Se trata de Luis Juárez Texis, docente que ha sido fuertemente criticado por los padres y apoderados que lo acusan de humillar y violar los derechos humanos de los alumnos del establecimiento educacional.

“Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos. Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes”, aseguraron los apoderados de los menores en su denuncia difundida a través del Diario de Hidalgo.

Por su parte, el docente sostuvo a El Sol de Tlaxcala, que la medida que tomó sirve para mejorar el proceso de enseñanza en la escuela.

“Es una actividad cotidiana como muchas que hacemos y nunca había existido queja alguna, en el Plantel hay respeto a la dignidad de los alumnos y a sus derechos humanos no solo de ahora, sino desde siempre”, concluyó Juarez.

También afirmó que la situación se dio en un contexto lúdico.

 

Señal T13 En Vivo