Mundo

Inicia prueba piloto en Reino Unido de jornada laboral de cuatro días a la semana

Agencia Uno - trabajadores de la construcción
Por T13
Se trata de un programa de prueba que inicialmente durará seis meses. En total, participan 3.300 trabajadores de 70 empresas.

Este lunes 6 de junio inició una esperada prueba piloto anunciada hace algunos meses. Se trata de la aplicación de la reducción de la jornada laboral a cuatro días de la semana en Reino Unido.

Esta será el mayor programa realizado de este tipo donde los trabajadores no tendrán ninguna reducción de su salario. 

Instagram @amandajofre.oficial-Camila Bolocco
Lee También >

Activista trans chilena Camila Bolocco fue asesinada en México

Inicialmente, este plan piloto durará seis meses. En total, participan 3.300 trabajadores de 70 empresas, que van desde áreas de servicios financieros hasta un restaurante de pescado y papas fritas.

En términos porcentuales, los funcionarios recibirán el 100% de su sueldo por trabajar solo el 80% de su semana habitual.

Esta iniciativa es encabezada por un organización llamada 4 Day Week Global, Autonomy, colaboradores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College.

"La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre el trabajo y la forma en que la gente organiza su vida. Estamos haciendo esto para mejorar la vida de nuestro personal y formar parte de un cambio progresivo en el mundo", sostuvo Sienna O'Rourke, directora de marca de Pressure Drop Brewing, cervecería independiente de la ciudad de Londres.

Revisa también este video: