EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Putin afirma que empresas rusas pueden trabajar "tranquilamente" en Crimea

Putin afirma que empresas rusas pueden trabajar "tranquilamente" en Crimea
AFP
Compartir
El jefe de Estado ruso indicó que a pesar de las sanciones y "problemas" se han "abierto nuevas oportunidades".

El Presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las masivas sanciones contra Moscú permitirán que ahora las empresas del país puedan instalarse "tranquilamente" en la península ucraniana anexionada de Crimea.

"Los grandes grupos rusos, que temían las sanciones, no tienen ahora nada que temer. Pueden venir tranquilamente a la península, en particular los bancos, y trabajar activamente en la región" declaró el mandatario.

"Las restricciones contra Rusia crean numerosos problemas; pero eso no es todo, también abren nuevas posibilidades", agregó, en una reunión gubernamental sobre la situación económica en Crimea, ocho años después de su anexión por Moscú.

Tras esta anexión, seguida de un primer tren de sanciones occidentales contra Moscú, varios grupos rusos importantes no habían invertido en Crimea, por temor a ser sancionados.

Diputado Kaiser interviene en alemán en la Cámara para criticar a quienes no usan el castellano
Lee También

Diputado Kaiser interviene en alemán en la Cámara para criticar a quienes no usan el castellano

Pero en represalia por la intervención militar rusa en Ucrania iniciada el 24 de febrero, los occidentales adoptaron nuevas sanciones de una magnitud histórica contra varias empresas rusas.

Estas sanciones han paralizado una parte del sistema bancario y financiero del país y causado el hundimiento del rublo, además de disparar la inflación. Ante estas sanciones, Putin prometió el miércoles aumentar "el mínimo vital, los salarios de los funcionarios", así como las jubilaciones, para superar la "guerra relámpago" económica occidental.

Documental del "estafador de Tinder" sigue dando qué hablar