Mundo

Putin compara las sanciones contra la cultura rusa con la quema de libros de los nazis

Putin compara las sanciones contra la cultura rusa con la quema de libros de los nazis
AFP
Compartir
En medio de la invasión rusa a Ucrania, la autoridad abordó el aislamiento que ha sufrido a nivel global su país por las acciones de guerra.

El presidente ruso Vladimir Putin criticó este viernes la "discriminación" contra la cultura rusa en los países occidentales.

También la comparó con la quema de libros por los nazis en Alemania y Austria en la década de 1930.

"Hoy están tratando de anular a un país que tiene mil años y me estoy refiriendo a la progresiva discriminación contra todo lo que esté relacionado con Rusia", dijo Putin en un discurso televisado.

Un cumpleaños triste para una niña desplazada cerca de Kiev
Lee También

Un cumpleaños triste para una niña desplazada cerca de Kiev

Allí afirmó que la última vez que se llevó a cabo una campaña masiva similar para destruir literatura considerada como indeseable fue por parte de los nazis durante la década de 1930.

Guerra "híbrida"

El jefe de la diplomacia rusa consideró el viernes que el discurso de los dirigentes europeos contra Rusia, objeto de duras sanciones por su ofensiva en Ucrania, tenía un regusto "hitleriano".

"Nos declararon una verdadera guerra híbrida total. Ese término [de guerra total] que usaba la Alemania hitleriana lo emplean ahora muchos políticos europeos cuando explican lo que quieren hacer con Rusia", dijo Serguei Lavrov en una reunión con representantes de una fundación diplomática rusa.

"No esconden sus objetivos: destruir, romper, destrozar, asfixiar la economía y Rusia en su conjunto", agregó el diplomático.

Desde que introdujo decenas de miles de tropas en Ucrania, Rusia ha sido objeto de sanciones occidentales a una escala sin precedentes que ya han afectado al sistema financiero, la cadena de suministro, la moneda y la inflación.

La experiencia de un chileno en Ucrania bajo ataque